miércoles, 10 de julio de 2019

Parmesana de berenjena

Tiempo aproximado: 60 minutos

Dificultad: Fácil

Volvemos a los fogones esta vez con una deliciosa parmesana de berenjena.

Para comprobar lo fácil que es su elaboración, sigue leyendo:

Ingredientes: 

2 berenjenas
Lonchas de jamón cocido
Queso mozzarella (yo lo he usado en lonchas)
Hojas de albahaca
Salsa de tomate
Queso parmesano para rallar
Sal
AOVE

Elaboración:

Para empezar, lavamos las berenjenas y las cortamos longitudinalmente, es decir, a lo largo con un grosor de medio centímetro aproximadamente.

En una bandeja de horno con papel sulfurizado, colocamos las lonchas de berenjena, le echamos un poco de sal por encima para que suden y se le vaya el amargor y las dejamos reposar durante una media hora. Una vez pasado este tiempo, le echamos un chorrito de aceite por encima y las introducimos en el horno durante 15 o 20 minutillos más a 180º para que se ablanden.

Una vez pasado este tiempo empezamos nuestra obra de arte.

En una bandeja de cristal, ponemos una base de salsa de tomate y vamos montando nuestra parmesana: En primer lugar ponemos una loncha de berenjena, una loncha de jamón cocido, una loncha de mozzarella, una capita de salsa de tomate, una hojita de albahaca partida en dos y queso parmesano rallado. Así consecutivamente hasta darle la altura deseada. Yo, en este caso, la he hecho de tres capas.

Una vez alcanzado el volumen deseado, cubrimos de salsa de tomate y espolvoreamos con más parmesano como en la foto:


Finalmente, introducimos en el horno durante 15 minutos aproximadamente hasta ver que el queso está derretido. Sacamos del horno y servimos. Una verdadera delicia.

Así de fácil, así de rico.

Espero que os guste.

Si te está gustando el blog, no olvides de comentar y sobre todo, no te olvides que podéis seguir consultando más recetas en http://cocinaconvictoriano.blogspot.com/